Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Tribunales
Tribunales

Pasa tres meses en prisión por una falsa denuncia de amenazas a su pareja

Su expareja lo había denunciado por amenazarla en Facebook, cuando en realidad era ella quien se enviaba esas amenazas, por lo que ha sido condenada a dos años de prisión.

Getty Images

Las Palmas de Gran Canaria

Un Juzgado de Las Palmas ha condenado a dos años de cárcel a una mujer por falso testimonio al enviarse a sí misma amenazas para tratar de involucrar en un delito de violencia machista a su expareja, que permaneció tres meses en prisión preventiva. 

El fallo declara probado que en al menos cuatro ocasiones acusó a su pareja de amenazarla a través de Facebook, cuando en realidad era ella misma quien se enviaba esas amenazas.

El testimonio de la mujer llevó al juzgado instructor a ordenar la detención del hombre e incluso disponer su ingreso en prisión provisional, motivo por el que perdió su trabajo y su vivienda, si bien pudo recuperarlos posteriormente.

La falsedad fue descubierta cuando la denunciante de 24 años dio cuenta de una nueva amenaza supuestamente vertida por su expareja en la red social, cuando este se encontraba en los calabozos policiales, sin posibilidad alguna de conectarse a un ordenador.

Además de la condena penal, la sentencia impone a la acusada la obligación de indemnizar a su expareja con 8.000 euros por los perjuicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00