Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Alcobendas mejora la seguridad y accesibilidad de la piscina del polideportivo

Se ha instalado un cerramiento especial para evitar caídas accidentales y una plataforma ‘salvaescaleras’

Las reformas están orientadas a mejorar la accesibilidad y la seguridad / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El ayuntamiento de Alcobendas ha realizado varias reformas en la piscina del polideportivo municipal con los objetivos de mejorar la accesibilidad y evitar caídas al vaso cuando la piscina no está en uso.

Para ello, se ha instalado un cerramiento especial alrededor de la pileta que protege de caídas accidentales cuando la piscina no está en uso; la valla rodea el perímetro de la piscina, que es de cerca de 500 metros y aguanta una presión de 300 kilos, por lo que se espera que se eviten accidentes sobre todo cuando los niños van a la piscina de cubierta móvil. También se han sustituido las cubiertas de brezo de las sombrillas por otras de caña marina.

Además, se ha instalado una plataforma ‘salvaescaleras’ para que las personas con movilidad reducida puedan acceder tanto a la piscina de verano como a la de cubierta móvil.

Mar Rodríguez, concejala de Deportes de Alcobendas, sobre las mejoras en la piscina

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521813804_863993/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otra de las mejoras realizadas en este recinto es el túnel de acceso a la pista del pabellón A desde el túnel de vestuarios.

En las últimas semanas también se han instalado nuevas cámaras de seguridad y se ha llevado a cabo la implantación de pulsadores de emergencia, interconectados con todas las instalaciones del centro para mejorar la protección de los usuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00