Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Parla

Enmiendas a los Presupuestos Generales para mejorar las infraestructuras de transportes de Parla

La diputada socialista Carlota Merchán las ha anunciado este viernes

Los socialistas de Parla acompañados de diputados regionales y nacionales han reivindicado mejoras en transportes para la ciudad.

Los socialistas de Parla acompañados de diputados regionales y nacionales han reivindicado mejoras en transportes para la ciudad. / SER Madrid Sur

Merchán ha visitado Parla junto con elresponsable del área de transportes del PSOE en la Asamblea, Daniel Viondi, para hablar de la necesidad de mejorar las infraestructuras de transporte de esta ciudad. Como ejemplo del abandono” al que dicen ha estado sometida Parla con los gobiernos del PP, recuerdan que es la única localidad de la región de más de 100.000 habitantes que sólo tiene una estación de Cercanías Renfe.

La diputada nacional socialista ha anunciado que presentarán enmiendas a los próximos Presupuestos Generales del Estado para revertir esta situación. Entre las medidas que pondrán se encuentra crear un apeadero en la zona norte de la ciudad, con parking disuasorio. Así, según el secretario general del PSOE en Parla, Ramón Jurado, se evitaría la masificación que sufre la actual estación y el “serio riesgo” que se corre cuando el andén se colapsa por averías o problemas en la red.

Entre las enmiendas se planteará también la posibilidad de que un ramal de la R4 sea de acceso gratuito a los vecinos de la ciudad y crear un tercer carril en la A-42 para evitar el colapso que esta carretera genera en los accesos y salidas de Parla. Y es que según, Jurado, se han generado muchas expectativas con proyectos como el Plan de Mejora de Cercanías de Fomento, porque “hay mucha necesidad de inversión en infraestructuras" para evitar cosas como que los vecinos tarden media hora en salir de Parla,  tal y como dice le ocurre a él muchos días.

El otro frente que quieren seguir trabajando los socialistas pasa por la Asamblea de Madrid, donde Viondi asegura seguirán reivindicando temas como el desdoble de la M 408 que conecta con Pinto, la prolongación de la M 410 hacía Valdemoro, una conexión de la M 419 con el PAU 5 y el apeadero de Renfe en la zona norte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?