Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Como podemos 'frenar' las guerras

'Factoría de Valores' de la ONG Setem propone diversos talleres de formación para que con nuestros actos diarios minimicemos el impacto armamentístico

Parte de nuestro dinero va a financiar guerras ppor todo el mundo

Parte de nuestro dinero va a financiar guerras ppor todo el mundo / Cadena Ser

En "Hoy por Hoy Vitoria" hablamos con Ainhoa Bilbao, responsable de formación de Setem, quien nos explica los diferentes cursos que van desde las finanzas éticas hasta el feminismo, antimilitarismo, desobediencia civil o las condiciones en las que están elaboradas la ropa que llevamos a diario. Además, conversamos con el economista Arcadi Oliveres. Escucha aquí la entrevista entera:

Gasto militar, inversiones en banca, paraísos fiscales....nuestro dinero financia guerras y a nivel personal podemos evitarlo con pequeñas actuaciones. Bajo el título "Factoría de Valores", la ONG Setem ofrece una serie de talleres de formación que enseña medidas para evitar nuestra aportación a los conflictos internacionales.

Pequeños, pero a la par grandes pasos. Acciones que podemos llevar a cabo en nuestro día a día que van en camino de minimizar nuestro impacto en el presupuesto armamentístico. Conceptos como "objección fiscal", un recurso al que podemos acogernos en la futura declaración de la renta para evitar que nuestro dinero financie guerras. La desobediencia civil como camino a lograr un mundo mejor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?