Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Sucesos

Siete detenidos en la provincia de Alicante en tres operaciónes antidroga

Las tres operaciones se han llevado a cabo en Benidorm, Elda y Dénia gracias a la colaboración ciudadana

Policía Nacional / Cadena Ser

Alicante

La Policía Nacional ha llevado a cabo, gracias a la colaboración ciudadana, tres operaciones antidroga en Benidorm, Elda y Dénia, las cuales se han saldado con un total de siete detenidos.

La primera de ellas se produjo en Benidorm cuando los agentes desmantelaron una organización que traficaba con drogas en una tienda dedicada a vender productos para el cultivo de marihuana. Los tres responsables cultivaban esta sustancia en la trastienda del establecimiento para luego venderla a sus clientes.

Los tres detenidos, con edades comprendidas entre los 31 y 37 años fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Benidorm, acusados de un delito contra la salud pública.

La segunda operación, se llevó a cabo en Elda donde los agentes desarticularon un punto negro de venta de droga al menudeo en el centro de la ciudad. Detuvieron a sus tres responsables por un presunto delito de tráfico de drogas y se incautaron cerca de un kilogramo de hachís y marihuana, varias balanzas de precisión, 640 euros en efectivo y una pistola detonadora.

Policía Nacional / Cadena Ser

La tercera operación tuvo lugar en Dénia. La Policía Nacional desmanteló un cultivo hidropónico de marihuana compuesto por más de un centenar de plantas y un sofisticado sistema de cultivo y se detuvo a su responsable.

El arrestado, varón español de 62 años, pasará mañana a disposición judicial acusado de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, ya que tenía realizado un enganche ilegal al suministro eléctrico público para abastecerse de energía suficiente que permitiera cultivar la droga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00