Sociedad

Erkoreka:“ El encarcelamiento es una media drástica, innecesaria y excesiva”

El portavoz del Gobierno Vasco se ha referido al ingreso en prisión de los últimos líderes independentistas catalanes, de los que asegura que 'no merecen estar en la cárcel'

IREKIA

Bilbao

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, se ha referido al ingreso en prisión de los últimos líderes independentistas catalanes, a los que ha mostrado la solidaridad del ejecutivo de Urkullu. Declaraciones que el portavoz hacía minutos antes de participar en la exhumación de los restos mortales de un combatiente de la Guerra Civil, hallados en la Sierra Aramotz.

Josu Erkoreka ha mostrado primero la solidaridad del Gobierno Vasco con los últimos encarcelados. Erkoreka ha señalado que conoce personalmente a algunos de ellos y ha dado fe de que "son personas buenas, personas de paz (...) que no merecen en absoluto ser encarceladas".

Además el portavoz del Gobierno vasco ha mostrado su preocupación por el hecho de que se haya encarcelado a varios representantes políticos recientemente elegidos y ha asegurado que "su encarcelamiento supone una medida drástica, innecesaria y excesiva sin ninguna duda". Una medida desproporcionada, dice Erkoreka, que no va a servir para solucionar un problema que es de naturaleza política.

Por último Josu Erkoreka ha hecho un llamamiento para que se recupere la cordura, se saque este asunto de manos d elos jueces y se incluya dentro del lugar de donde nunca debía haber salido, la mesa de negociación política.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00