Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
MEDIO AMBIENTE

La ciudad de Castellón consume 15 millones de metros cúbicos de agua anuales

FACSA gestiona 20 puntos de captación de aguas subterráneas y cuenta con seis depósitos / Radio Castellón

FACSA gestiona 20 puntos de captación de aguas subterráneas y cuenta con seis depósitos

Castellón

Una familia castellonense consume de media 25 metros cúbicos de agua al trimestre. Según la empresa concesionaria del servicio municipal del Ayuntamiento de Castellón, FACSA, cada año se suministran 15 millones de metros cúbicos de agua para abstecer a una población de 170.000 personas.

Esta semana se ha celebrado el Día Mundial del Agua y se ha presentado la Memoria del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable Castellón. Según el Jefe de Servicio de Abastecimiento de Agua de Facsa, Manuel Breva, el consumo descendió durante los años de la crisis y ahora está estabilizado.

Con respecto a la calidad del agua, Breva afirma que en Castellón hay 19 puntos de tratamiento y 24 puntos de control de calidad que garantizan en todo momento su aptitud para el consumo cumpliendo todos los parámetros que exige la normativa sanitaria.

FACSA gestiona 20 puntos de captación de aguas subterráneas y cuenta con seis depósitos desde los que el agua llega a los hogares a través de una red de distribución de más de 650.000 metros de longitud. Según la empresa, la tarifa del agua en Castellón es un 35% inferior a la cuota media que se abona en las principales capitales de provincia del país.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir