Sociedad

El Viernes de Dolores abre la Semana Santa cordobesa

Miles de personas se acercarona rendir visita a la Señora de Córdoba.Con esta tradición se dio el pistoletazo de salida a la Semana Mayor, con la Córdoba Cofrade mirando al cielo

La Virgen de los Dolores / Cadena Ser

Córdoba

Llegó el Viernes de Dolores y con él, el pistoletazo de salida oficial a la Semana Santa cordobesa. La plaza de capuchinos se convirtió en un hervidero de personas en busca de rendir visita a la Señora de Córdoba. La iglesia de San Jacinto, un año más, fue un ir y venir constante de personas para ver a la Virgen de los Dolores en su día grande.

Fue una jornada festiva con ese aire de comienzo, de ilusión y de expectación por las previsiones del tiempo. La Córdoba cofrade mira al cielo esperando que las nubes den paso a un sol radiante que permita el discurrir de las hermandades en busca de la Catedral.

El Viernes de Dolores también dejó estampas en el Convento de Capuchinos, con las puertas abiertas de la Hermandad de la Paz y Esperanza, que también provocó largas colas para disfrutar de la visita a una de las imágenes más populares, sin duda, de la Semana Santa de Córdoba.

En definitiva, llega la época más esperada por los cofrades y la salida oficial a estos días se vivió en la plaza del Cristo de los Faroles, un año más. Ahora llega el turno de las estaciones de penitencia de las hermandades que aún no hacen carrera oficial (Presentación, Lágrimas y Conversión) antes de que la Hermandad de la Entarda Triunfal ponga su cruz de guía en la calle desde San Lorenzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00