Deportes
Deportivo

Juanfran: "Seedorf es el técnico con el que más lo estamos intentando"

"Es la situación más complicada, pero hay que seguir y no nos podemos rendir", indicó

A Coruña

Juanfran Moreno, uno de los capitanes del RC Deportivo, elogió este viernes la capacidad motivadora que tiene su actual entrenador, Clarence Seedorf, que es con el que la plantilla "más" lo está "intentando y trabajando", aunque sin lograr resultados positivos, por lo que consideró "fundamental" puntuar ante el Atlético de Madrid y ganar al Málaga.

El jugador madrileño explicó en rueda de prensa que el técnico está "preocupado", como los futbolistas, por la situación en que se encuentra el Deportivo, penúltimo clasificado a siete puntos de la permanencia en Primera tras haber acumulado tres meses y medio sin ganar (14 partidos, 7 con Seedorf).

"Cuando el Deportivo no gana, todos somos muy malos y es normal que se critique al equipo y la situación, pero tiene mucho carácter y sabe sacar al equipo cuando está peor, hundido. Puede resultar chocante pero desde que estoy en el Deportivo puede ser el entrenador con el que la plantilla más lo está intentando y más está trabajando", aseveró.

"Este es mi cuarto año en el Deportivo y cada año ha tenido sus cosas. Ha llegado este entrenador y el equipo en los entrenamientos y todo se vacía pero no estamos encontrando el resultado. Hay que seguir, porque, si seguimos, lo vamos a encontrar y no queda otra que ganar al Atlético", advirtió.

Juanfran destacó la capacidad de Seedorf para levantar al equipo, que se encuentra inmerso en una depresión anímica por los resultados que ha cosechado esta temporada.

"Uno de los aspectos más importantes de este entrenador es que el factor psicológico lo trabaja de maravilla. Es capaz de levantar al equipo, se le respeta mucho por quién ha sido, para mí una leyenda futbolística, y el equipo lo ha respetado mucho y él no deja que agachemos la cabeza", expuso.

El lateral derecho comentó que esta es "la situación más complicada" que ha vivido con el Deportivo desde que llegó al conjunto gallego en 2014.

"Aunque todos los años hemos estado metidos en el alambre, esta vez estamos metidos en el pozo. Es la situación más complicada, pero hay que seguir y no nos podemos rendir", indicó.

Juanfran, quien señaló que el Deportivo no ha "dado con la tecla" para salir del bache en que se encuentra, optó por aferrarse a las matemáticas, que pasan, a corto plazo por sumar como mínimo cuatro de los seis próximos puntos que pondrán en juego los coruñeses, que el domingo de la próxima semana visitan al Atlético de Madrid y después reciben al Málaga.

"El Atlético está mermado (por las bajas) y nosotros necesitamos puntuar en ese partido y ganar al Málaga; luego, veremos. Estos dos partidos van a ser fundamentales. Después quedarán 21 puntos y hay que recortar esa distancia como sea. Pero no se puede mirar más allá de estos dos encuentros", dijo.

El defensa blanquiazul comentó que los deportivistas ya no se pueden escudar en la "suerte" que les ha sido esquiva en los últimos meses.

"El Deportivo hace méritos para más, pero no nos podemos quedar con lo que podía haber pasado y no pasó. Al final lo que vale es el resultado que queda cuando el árbitro pita" el fin del partido, manifestó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00