Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

PSOE

Alejandro Soler muestra sus cartas

El exalcalde reune a 200 militantes socialistas en un almuerzo donde ha explicado lo que propone para el PSOE de Elche si sale elegido secretario local

Almuerzo militantes de apoyo a Alejandro Soler

Almuerzo militantes de apoyo a Alejandro Soler / Radio Elche Cadena SER

En un almuerzo de hermanamiento al que han asistido unos doscientos militantes, Alejandro Soler, ha planteado el plan de trabajo y sus propuestas para el partido si consigue los apoyos necesarios para ser elegido de nuevo como secretario local del Partido Socialista de Elche.

Soler propone mucha participación de la militancia en las decisiones, contacto muy frecuente entre la ejecutiva y de la ejecutiva con la militancia, y como novedad, se creará la figura de enlace entre el grupo y la dirección.  "Será la persona que asista a todas las reuniones del grupo municipal socialista y hará de correa de transmisión entre el trabajo de unos y otros, semana a semana".

Alejandro Soler en un momento de su intervención / Radio Elche Cadena SER

Soler ha confirmado que aunque fuera él elegido secretario local del PSOE, si no hay cambios de última hora, Carlos González, tal y como prevén los estatutos, será de nuevo candidato a la alcaldía, a pesar de que el actual alcalde y secretario local se ha alineado con la candidatura alternativa a Soler y que lidera Ana Arabid.

Las cartas se han mostrado ya totalmente. Hace una semana presentaba en la sede del partido su candidatura Ana Arabid, con un formato mucho más sobrio, aunque acompañada por el alcalde Carlos González, el concejal Pepe Pérez, el exsecretario local, Antonio Rodes, el exalcalde Diego Maciá y la concejala Teresa Maciá.

Hoy ha sido el turno de Soler al que apoya el sector sanchista ilicitano, a pesar de que no todos eran favorables a que liderara el proyecto de nuevo el exalcalde. Esa parte de la militancia no ha perdonado al alcalde González y otros destacados militantes su apoyo a Susana Díaz y han acabado alineándose con Soler que, quién lo diría, aglutina de nuevo en torno a sí al militante de base.

"Los Alejandros"

De todos modos se han visto muchas caras conocidas. Soler estaba acompañado de la exconcejala Puri Vives, que se vió forzada a dimitir al inicio de la legislatura por su propios compañeros de grupo. Estaban también Francis Rubio y Vicente Alberola. Muy destacada ha sido la vuelta a este tipo de actos de Alejandro Pérez, que junto con Soler en otras épocas eran " los Alejandros" con el control total del partido.

Ha asistido también el exalcalde Manuel Rodríguez, la exdiputada Modesta Salazar Agulló, el exdiputado Antonio Amorós o el excandidato a las primarias Ramón Abad. Estaba Bernardo Sánchez, presidente de la Federación Local de Asociaciones Vecinales, y su predecesora, Maria Bartolomé. Mariano Varela, la exconcejala Nieves Campello, Emilio Martínez y así una larga lista en la que también destacan los concejales Patricia Maciá y Héctor Díez.

 EL PSOE de Elche tiene en la actualidad algo menos de 600 militantes, la asamblea aún no está convocada pero deberá ser en abril y si no hay un acuerdo de última hora, deberán elegir entre Ana Arabid y Alejandro Soler para dirigir el partido en los próximos años, con el principal reto por delante de las elecciones locales de mayo de 2019.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?