SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Pilotos deportivos

Los pilotos exigen un circuito provisional para entrenar

Dicen que el Hipódromo de Sant Rafel sería la mejor opción

CADENA SER

Ibiza

Un centenar de personas, con motocicletas de todas las cilindradas ,se han concentrado junto al Recinto Ferial de Ibiza para exigir al Consell Insular que habilite de una vez por todas un circuito provisional en el que puedan entrenar.

El delegado insular de Motociclismo, José Cardona, se ha mostrado "satisfecho" con la respuesta de la convocatoria y reivindica "el derecho que tenemos a poder practicar el deporte que nos gusta, sobre todo a los niños de la escuela y esperamos que nos tengan en cuenta". Apunta que "seguimos confiando en el Consell de Ibiza y confiamos en que el circuito saldrá adelante, pero necesitamos una solución ya, un circuito provisional en el que podamos entrenar uno o dos días a la semana".

Dice que la opción más factible sería el Hipódromo de Sant Rafel, "sabemos que desde la institución siguen trabajando, pero el circuito de Sa Coma no será una realidad hasta dentro de dos años". Apunta que ahora "no tenemos nada para movernos, para poder entrenar y hay mucha gente que está compitiendo a nivel nacional o europeo y sin entrenamientos no se puede ir a competir".

Sobre el Hipódromo destaca que "no está contemplado como uso para deportes de motor y no sabemos de que manera lo podrán solucionar". Cardona afirma que "los caballistas nos dejarían rodar un día a la semana, y además es una instalación propiedad del Consell y lo que planteamos es hacer un entrenamiento un día a la semana por las tardes, durante tres horas".

Por su parte Matías Rodríguez, uno de los portavoces de los pilotos dice que "hemos echado en falta a algunas personas que se darán por aludidas", pero se ha mostrado "contento, aunque nios hubiera gustado que hubiera venido más gente".

Sobre la posibilidad de rodar en el Hipódromo dice que "es la alternativa que nos han planteado, pero el Consell no ha hecho lo que tenía que hacer, hay otra opción más fácil, que nos plantearon que era buscar un terreno privado y cuando lo hemos conseguido en Sant Llorenç, no nos han dado permiso".

En cambio destaca la colaboración que han encontrado en el Ayuntamiento de Santa Eulària "que nos ha hecho un circuito provisional en el que ya hemos podido entrenar y allí podremos hacer entrenamientos regulares cada tres semanas".

Los pilotos dejan claro que seguirán con las movilizaciones hasta que tengan un circuito provisional.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00