Fútbol
CD Lugo - Real Valladolid

El fútbol fue injusto con el Lugo

Lugo y Valladolid empataron sin goles en un encuentro dominado en igualdad por los locales, y los últimos 25 minutos por los pucelanos, con un hombre más

Josete ante tres jugadores del Valladolid / La Liga

Lugo

CD Lugo Real Valladolid protagonizaron un encuentro de aspirantes al play-off de ascenso en la Liga 1,2,3 en el que los locales fueron muy superiores hasta los últimos 25 minutos en los que se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Luís Ruíz.

En el CD Lugo entraron en el 11 inicial Pita, Albarracín y Barco, los tres jugadores que desde el banquillo revolucionaron el partido ante el Alcorcón. Substituyeron a Azeez, Jaime Romero y Chuli.

Los rojiblancos llevaron la iniciativa desde el inicio con un hiperactivo Albarracín en la izquierda. Tuvo una ocasión clara Mario Barco a los 11 minutos tras un saque de esquina. En el área pequeña se topó con el balón de espaldas que no acertó a rematar. Del Valladolid no hubo noticias hasta los 17 minutos, con un centro desde la derecha de Antoñito sin consecuencias para la meta de Juan Carlos.

A los 22 minutos una falta tocada con astucia por Luís Ruíz propició una acción ensayada que finalizó con un centro desde la izquierda que volvió a pasearse por el área de Masip sin encontrar rematador. Se desperezaron los pucelanos con una internada por la derecha. Josete fue al suelo y el atacante vallisoletano ganó línea de fondo sin acertar con el pase de la muerte.

Con un saque rápido a los 29 minutos, Luís Ruíz metió en profundidad para Albarracín que forzado envió cruzado. Los lucenses finalizaron la primera mitad en el área pucelana con una falta desde la derecha al segundo palo que no ha alcanzado Pita en el área pequeña por centímetros.

En la segunda mitad el Lugo concedió un par de transiciones que metieron el miedo en el cuerpo al Ángel Carro. A los 7 de la segunda mitad un córner desde la derecha de los pucelanos finalizó con un remate de cabeza a bocajarro de Luísmi que pegó en las piernas de un defensor del Lugo. A continuación respondió el Lugo con una acción individual de Barco, que dio el pase de la muerte a Campillo y éste remató fuera pegado al palo.

Mario Barco conduce ante Calero / La Liga

Los lucenses tuvieron varias llegadas al área en el primer cuarto de hora de la segunda mitad pero no acertaron con la meta de Masip. Bajo un tremendo aguacero, las fuerzas se igualaron.

A los 66 minutos el Lugo se quedó con 10. Luís Ruíz se fue a la caseta tras ver la segunda amarilla al cortar un contragolpe de los pucelanos después de un saque de esquina mal ejecutado.

A partir de ahí los lucenses sufrieron. Francisco puso a Josete en el lateral izquierdo y a Pita en el puesto de central. Se quedó con 3 centrocampistas y mantuvo dos jugadores en punta para intentar llegar a la contra. Tuvieron los lucenses alguna llegada pero el Valladolid isistió hasta el final e incluso le anularon correctamente dos goles. Los lucenses pudieron marcar en un córner, pero un rechace muerto en el área lo sacaron los jugadores del conjunto pucelano debajo de los palos en el minuto 88.

ficha técnica

0 - CD Lugo: Juan Carlos; Leuko, Bernardo, Josete, Luís Ruíz; Seoane, Pita; Iriome (Jaime Romero, min. 62), Campillo, Albarracín (Azeez, min. 73); Mario Barco (Chuli, min. 82). 0 - Real Valladolid: Masip; Antoñito, K. Olivas, Calero, Moyano; Luismi (Martínez, min. 73), Borja; Ontiveros (Hervías, min. 62), Míchel, Óscar Plano (Chris Ramos, min. 82); Mata. Árbitro: Cuadra Fernández. Expulsó por doble amarilla a Luís Ruíz (min. 21 y 66) en el CD Lugo. Mostró amarilla a Míchel (min. 69), a Chris Ramos (min. 86), a Borja (min. 87) y a Mata (min. 89) en el Valladolid. Incidencias: 3.644 espectadores en el Ángel Carro, con un intenso frío y lluvia.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00