Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

A Vivir Comunitat ValencianaA Vivir Comunitat Valenciana
Ocio
A VIVIR CV

Para qué sirve la poesía

Ximo Rochera y Mar Benegas se adentran en el impacto que la poesía tiene en el mundo infantil

Para qué sirve la poesía

Para qué sirve la poesía

12:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000322411/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Ximo Rochera, de la Editorial Canibaal, y Mar Benegas se adentran en el impacto que la poesía tiene, sobre todo, en el mundo infantil.

A Mar Benegas le gustan las palabras; porque con ellas construye versos y cuentos, y con los versos y los cuentos, a veces, construye libros. También le gustan los gatos porque ronronean como si tuvieran un motor y fueran a salir volando en cualquier momento; y le gustan los niños. Y no sabe muy bien el porqué, pero así es. Como le gustan mucho las palabras, los niños y los gatos, a veces lo mezcla todo: escribe cuentos de gatos infantiles, o versos que ronronean como niños, o escribe niños que riman con gato… y así se pasa todo el día, porque Mar es poeta, escritora y autora de libros infantiles.

Formadora y conferenciante especializada en poesía, animación a la lectura y creatividad, su trabajo relacionado con la lectura, escritura, creatividad y poesía, se dirige a personas adultas y a público infantil. Realiza cursos y conferencias en España y en otros países; ha trabajado en escuelas, centros de profesorado e innovación pedagógica, colegios oficiales y asociaciones profesionales de bibliotecarios, universidades, fundaciones y otras instituciones; colabora con diferentes iniciativas y espacios de creación cultural vinculados a la lectura y la poesía; durante seis años coordinó las visitas escolares de la Biblioteca Provincial de Valencia; actualmente es directora de las Jornadas de Animación a la Lectura, Escritura y Observación (JALEO), que dirige para la Universidad Internacional Menédez Pelayo de Valencia, en colaboración con otras instituciones.

Sus libros han sido publicados (y traducidos) en China, Brasil, Corea o Francia.

Elena Morales Oliva

Elena Morales Oliva

Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00