Sociedad
Semana Santa

Malestar en la Cofradía de la Piedad por los indultos de Rajoy

Por segundo año consecutivo, Rajoy ha obviado las propuestas realizadas por la Cofradía vallisoletana de la Piedad, para el indulto de presos durante la Semana Santa.

La llegada de la imagen de la Piedad a la Audiencia Provincial marca la salida del preso indultado en la procesión de la Penitencia y Caridad de 2015 / ICAL

Valladolid

El “Hermano Mayor” de la Cofradía, Javier Cartón ha expresado en la CADENA SER, el malestar de los cofrades ante la decisión adoptada por el Consejo de Ministros, que, en el caso de Castilla y León, ha indultado solo a dos presos cuya libertad había sido solicitada cofradías de León y de Ponferrada, quienes desfilarán durante la Semana Santa en procesiones penitenciales.

Se trata de J.M.O.O, solicitado por la Cofradía del Santo Cristo del Perdón, en el caso de León, y de R.R.L., por parte de la Real Hermandad de Jesús Nazareno, en Ponferrada (León).

El Consejo de Ministros ha accedido también al indulto pedido por tres hermandades en Málaga (Nuestro Padre Jesús El Rico), Granada (Nuestra Señora de la Soledad) y Gandía -Valencia- (Santísimo Ecce Homo).

Desde la Piedad se pedía el indulto para cuatro reos, ninguno de ellos condenado por delitos contra la salud pública. Un detalle al que no concede importancia el gobierno de Rajoy, ya que los presos indultados en León cumplen condena por tráfico de drogas.

Según Javier Cartón “en los estatutos de la Cofradía de la Piedad se contempla que no se podrá indultar a presos condenados por tráfico de drogas o por violencia de género y eso no los vamos a cambiar”.

La Piedad trasladó, por ejemplo, indultar a una persona condenada por una estafa inmobiliaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00