El Almería toca fondo
Pierde 1-0 en el campo del Reus

Una jugada del partido. (lfp)

Almería
Toca fondo.El Almería se empieza a meter en problemas después de la tercera derrota consecutiva, la peor racha con Lucas Alcaraz en el banquillo, en el campo de un rival directo como el Reus. La escasez de ideas, un fútbol plano y errores incomprensibles en los últimos metros, finiquitan un duelo que prepara el cuerpo para el sufrimiento en las últimas diez jornadas. Hay cuatro equipos en descenso, perola diferencia se acorta a los cuatro con la Cultural Leonesa.
Salió enchufado el Reus, con más presencia en campo rival y saliendo sin problemas de la presión adelantada por parte de los delanteros rojiblancos. Aún así, Pozo fue el primero en avisar con un zurdazo que se fue por encima del travesaño.
Y otra vez, error clamoroso cuesta un gol. Yoda corre al espacio, René llega tarde y un centro sin demasiados problemas para Trujillo se convierte en el 1-o tras ganarle la partida Lekic prácticamente en la línea de gol.La mejor noticia posible para el Reus y un mazazo para el Almería.
A los problemas de fútbol en los rojiblancos había que sumarle la facilidad con la que el rival achicaba espacios y ahogaban a Pozo y Alcaraz, los dos jugadores más creativos. Se llegó al descanso con 1-0 en un mar de dudas.
A los problemas hay que darles soluciones. Lucas quitó a un central, Owona, para ganar profundidad con Álamo. Esto abrió el camino del contragolpe al Reus, pero se topó con el jugador más regular del Almería esta temporada: René Román. Salvó dos mano a mano para mantener vivo al equipo en el choque.
Encontrar el camino del gol seguía siendo misión casi imposible, pero en fútbol siempre hay opciones. Y en el último suspiro, Soleri cabeceó en boca de gol un buen centro de Álamo, pero el meta Badía evitó el empate. Los pequeños detalles de los que tanto se habla en el fútbol, volvieron a caer en contra del Almería.
Esta fase del campeonato se le atraganta a los rojiblancos. Ya ocurrió en la primera vuelta. Sin ser mejor, el Reus vivió del error ajeno y se llevó los puntos. Ahora el vestuario afronta una situación nueva, porque nunca había perdido tres veces seguidas con Lucas Alcaraz.
Diez jornadas de infartopara que finalice esta temporada, y el Almería vuelve a llevarse otro varapalo importante. Falta de ideas y de creatividad en campo contrario, unido al ‘regalo’ a Lekic, se convirtió en una montaña imposible de escalar para un equipo débil mentalmente. El fango está llegando por las rodillas, pero aún hay tiempo para pisar tierra firme.

Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.




