Alokabide denuncia a la comunidad de Asteguieta que impide la entrada de la familia Manzanares-Cortés
Alokabide ha presentado ante los tribunales una demanda por coacciones ante la reiterada negativa de la comunidad de vecinos de entregar la llave del piso adjudicado a la familia Manzanares-Cortés

La familia Manzanares-Cortés en una de las viviendas en las que se alojó en el barrio de Abetxuko / SOS RACISMO

Vitoria
Alokabide ha dicho basta y ha acudido a los tribunales tras las reiteradas negativas de la comunidad de vecinos de permitir el acceso de la familia Manzanares-Cortés a la vivienda social que les fue adjudicada en Asteguieta. Según ha podido confirmar la CADENA SER, esta semana Alokabide -la sociedad pública de alquiler- ha presentado una demanda por un delito de coacciones contra la comunidad de propietarios del edificio y el presidente de esa comunidad.
Con anterioridad Alokabide había mandado dos requerimientos notariales por burofax al administrador de fincas de la comunidad pero no respondieron. Un notario levantó acta de la negativa de la comunidad a darles la llave del piso y dejarles entrar.
Alokabide acudió al notario después de que los vecinos impidieran en hasta tres ocasiones el acceso a la vivienda de carpinteros y cerrajeros. Los vecinos habían incluso cambiado el bombín de la vivienda y desactivado el portero automático.
Patrullas vecinales están apostadas frente a la vivienda, en algunos casos, armadas con palos. Y desconocidos destrozaron el piso. Todavía no han sido detenidos.
Mientras tanto, la familia Manzanares-Cortés sigue sin poder entrar en la vivienda social que Alokabide le ha adjudicado y vive en un centro municipal de acogida.




