Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Raza y coraje (0-2)

El Algeciras se sobrepone a un indigno arbitraje y se acerca a la fase de ascenso

La plantilla celebra el segundo gol. / M.Gil

La plantilla celebra el segundo gol.

El Algeciras Club de Fútbol ha regresado a la senda de la victoria tras dos empates consecutivos y donde ha despejado las dudas que le acompañaban en las últimas semanas con un triunfo vital por 0-2 en tierras cordobesas frente al Atlético Espeleño después de un partido loco en el que los albirrojos aguantaron primero con diez y más tarde con nueve futbolistas el infame arbitraje del sevillano Serrano Sánchez que volvió a machacar a los de La Menacha con un rosario de cartulinas tal y como ocurriera la pasada temporada.

Un partido para el que José Antonio Asián perdía a Iván por motivos laborales y Oñate y De Castro por sanción lo que obligaba casi al regreso anticipado de un Berlanga que sintió molestias en el calentamiento pero que decidió arriesgar. Así las cosas, desde el principio se vio que el Algeciras salía con un aire decidido a mandar en campo contrario. Enfrente, un Espeleño en apuros tras tres jornadas sin vencer en casa y que no intimidó el área de Romero hasta la primera jugada decisiva. Minuto 15, y un leve toque de Salas dentro del área al local Diego acababa en pena máxima que el colegiado castigaba con roja directa.

Mal criterio el aplicado por el trencilla que dejaba más de setenta minutos con uno menos al conjunto albirrojo pero de nuevo apareció el 'Santo' para detener el penalti y mantener el 0-0 en el marcador. Pese a ello y a la inferioridad numérica, el Algeciras no se arrugó, mantuvo el tipo y llevó esa herida sin sufrimientos porque los de casa apenas creaban peligro. Moussa a la contra era el único aliado de los visitantes y precisamente de sus botas nació la jugada del 0-1 en el minuto 34. Pelota en profundidad de Mané que cazó el de Mali y al ser trabado dentro del área, el árbitro expulsaba ahora al local Ángel y Berlanga tomaba la iniciativa de lanzar y ejecutar el primer tanto de la tarde.

Una primera mitad que crecía en cuanto a intensidad por las constantes amarillas que mostraba el árbitro y que propiciaban que apenas se jugara sobre el terreno de juego del Municipal de Espiel. Con esa renta mínima para los albirrojos se llegó a los vestuarios, igualados en cuanto a efectivos, un hecho que cambiaría nada más pitar el inicio de la segunda mitad porque una rigurosa entrada de Ernesto nada más volver a la cancha le costaba la segunda amarilla al balear que dejaba a los suyos con nueve jugadores con más de 45 minutos por delante.

Así las cosas, tocaba remar a contracorriente frente a un equipo voluntarioso pero al que le costaba horrores crear ocasiones de gol. Diego lo intentó en el 60' con un disparo desde la frontal que rechazó Romero en una de las pocas aproximaciones claras que tuvieron los del Valle del Guadiato. El Algeciras tenía, pese a esa doble inferioridad, el partido donde quería. Y no tardó en aplacarlo aún más con el segundo tanto, obra de un Moussa Sidibé imperial que ejecutó a la perfección una falta indirecta desde la frontal para colocar el balón lejos del alcance de Javi Romero en el 71 de juego, un tanto que daba mucha calma a los de Asián que jugaron con los tiempos en la recta final.

Los últimos momentos fueron un quiero y no puedo de un Espeleño que acabó desesperado y tratando de alcanzar la manera de llegar a área contraria, pero ahí apareció ese Algeciras de no hace tantas fechas de mono de trabajo, briega y mucha pelea para sacar tres puntos fundamentales que acercan un pasito más la fase de ascenso y despeja dudas antes del parón por la Semana Santa.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO ESPELEÑO (0): Javi Romero; Ángel, Osuna, Domingo, Óscar, Juanito (Adriano, 75’), Cristian, Agus, Labra, Diego y Sergio García (Loren, 65’).

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (2): Romero; Máiquez, Siles, Berlanga, Salas, Ernesto, Ayala, Moussa (Anaya, 90’), Ito (Solferino, 81’), Mané y Tano (Josemi, 52’).

ÁRBITRO: Serrano Sánchez (de Sevilla). Amonestó a los locales Juanito, Osuna, Óscar y Sergio García, así como a los visitantes Máiquez y Siles. Expulsó, con roja directa, a Salas (14’) y Ángel (33’), así como a Ernesto por doble amarilla (47’).

GOLES: 0-1 (m.34, Berlanga, de penalti); 0-2 (m.70, Moussa).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 32ª jornada en el grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Espiel ante 300 espectadores.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir