Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
PSOE Alicante

Miguel Millana, nuevo secretario del PSPV en Alicante en sustitución de Echávarri

El candidato avalado por Ángel Franco consigue 336 votos por los 84 del canidato "sanchista", José Miguel González

Alicante

Miguel Millana, candidato avalado por el ex senador e histórico Ángel Franco, se ha convertido este sábado en el nuevo secretario local del PSPV-PSOE en la ciudad de Alicante y tomará el relevo al alcalde saliente, Gabriel Echávarri, que hoy ha dejado el cargo al frente del partido.

Millana se ha impuesto, en la Asamblea celebrada en la Universidad de Alicante, con el 80 por ciento de los votos al candidato "sanchista", José Miguel González.

Millana ha ganado la votación con 336 votos, frente a los 84 que ha cosechado González. Además, en las elecciones al Comité Comarcal, la lista que promovía Millana ha sumado 332 sufragios, frente a los 84 de José Miguel González.

Más información

Asimismo, la Asamblea de la agrupación alicantina ha aprobado la gestión de Echávarri al frente del partido por 264 votos a favor, 57 en contra y 13 votos en blanco.

Miguel Millana: "El tener un apoyo tan grande permite que podamos hacer propuestas a las personas"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000080179/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El nuevo secretario general, ha asegurado que durante la tarde de ayer trató de integrar a la otra lista en su ejecutiva pero finalmente no se produjo esa unión porque hubo un pequeño núcleo de los críticos que no estaban de acuerdo.

Miguel Millana afirma que el resultado de las elecciones fue muy positivo porque hubo un apoyo muy amplio de los militantes y que ese apoyo permitirá poder hacer propuestas a las personas tanto en la gestión municipal como de cara a las elecciones del 2019.

Miguel Millana: "La prioridad es mantener un gobierno de progreso del Ayuntamiento de Alicante"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000080181/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Millana declara que mantener la alcaldía es el objetivo principal y que a partir de hoy trabajaran codo con codo con el PSPV para unirse al diálogo que ya han empezado con las diferentes formaciones políticas para hacer alcaldesa a Eva Montesinos. "Es la sucesión natural, ha dicho".

En la ejecutiva de Millana se encuentran todos los concejales socialistas excepto Sofía Morales, situación que ha lamentado porque se merece estar en el equipo de gestión, ha dicho.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00