Sociedad
Jaén

Nuevo riesgo de derrumbe en el casco antiguo de la capital

El Ayuntamiento ha cerrado la calle lo que ha obligado al desalojo de 12 residentes de casas colindantes

Calle Alegría cortada debido al peligro de derrumbe de una casa. / Avv San Juan Facebook

Jaén

El casco histórico de Jaén sigue dando muestras de su deterioro y el último ejemplo es la calle Alegría. El Ayuntamiento de Jaén ha cerrado esta calle entre los números 7 y 11 debido al serio riesgo de derrumbe de una casa. De hecho, en la fachada ha salido ya un bulto que hace temer por una caída inminente. Además, los socialistas han denunciado que esta situación ha obligado al desalojo de 12 personas que han sido trasladadas al albergue.

Temen que se vuelva a repetir lo que ocurrió el pasado 28 de febrero en la calle Vicario cuando una casa abandonada se cayó con el consiguiente peligro para los residentes de esta vía. Hubo que esperar dos semanas a que el consistorio trajera una grúa para poder empezar a derribar este inmueble abandonado.

El grupo socialista ha exigido "soluciones contundentes" al alcalde, Javier Márquez, y por ello piden el derribo controlado de la vivienda. La edil África Colomo explica que "han cerrado al tránsito la calle y han dejado la casa gravemente afectada tal cual está, algo que creemos de una gran irresponsabilidad". Por ello ha pedido más implicación al PP y recalca que "lo principal es la seguridad de los vecinos y darles alternativas ante esta situación tan terrible".

Área de rehabilitación integral

El PSOE ha vuelto a pedir al equipo de gobierno que lleve a cabo un área de rehabilitación integral tal y como pidió en el pleno del pasado viernes. Creen que es imprescindible para que los vecinos se acojan a planes de infravivienda que establecen las normativas regional y nacional. Insisten en que "debe ser el Ayuntamiento el que tome la iniciativa y establezca un marco de trabajo".

África Colomo asegura que "el suceso de la calle Alegría nos da la razón". Además, remarca que el PP  se "da de bruces con la cruda realidad fruto de su negligente gestión". Por último, critican a Rosa María Cárdenas, concejala de Casco Antiguo ya que asegura que "está cruzada de brazos" ante el difícil panorama que viven las calles más antiguas de la ciudad.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00