Fútbol
Fútbol

El Real Murcia bate al filial del Las Palmas y se coloca a cinco puntos del liderato

Victoria sufrida (2-0) con goles de Eric Curbelo en propia puerta y Elady, de penalti. Los canarios reclamaron una pena máxima que habría podido valer el empate. El pinchazo del Marbella, al que tiene el average ganado, le acerca al sueño de ser primero

Chrisantus disputa un balón con Álvaro en el Real Murcia-Las Palmas (Foto: Pascu Méndez)

Murcia

El Real Murcia ya está a cinco puntos del liderato. Menos de dos partidos, y con el average ganado respecto al Marbella. El colíder, el Cartagena, deberá pasar por Nueva Condomina en dos semanas. El sueño grana de hacerse con la primera posición va cogiendo fuerza tras vencer al filial del Las Palmas (2-0) y aprovechar que el Marbella no pudo este sábado con el Lorca Deportiva. Le costó al equipo de Salmerón, ante un rival decidido y que incluso reclamó un penalti que parecía claro y que, de marcarse, habría supuesto el empate en ese momento.

Artiles pudo marcar en los primeros segundos, pero Biel Ribas atajaba bajo palos. El Real Murcia se iba estirando y en un centro de Santi Jara la fortuna se alió con los de Salmerón. El balón rebotó en Eric Curbelo y la parábola se marchó a la escuadra de Josep. Ganaba el Real Murcia, pero no se rendía el filial, con Edu muy activo. El punta también sería protagonista de los primeros remates visitantes en la segunda parte, y de la acción más polémica.

Un contragolpe acabó con el propio Edu derribado en el área (aunque el árbitro no vio penalti) y en la continuación Artiles enviaba el balón al palo. Christantus lo intentaba en la otra área, pero sus remates iban desviados. Entró Elady, que le dio verticalidad al juego del Real Murcia y en un mano a mano Josep evitaba la segunda diana. Sí tuvo premio el jiennense en el tramo final cuando provocaba un penalti y él mismo lo transformaba para cerrar el 2-0 definitivo.

FICHA TÉCNICA

Real Murcia: Biel Ribas; Orfila, Molo, Charlie Dean, Forniés; Juanma (Pallardó 62'), David Sánchez (Carnicer 76'), Armando; Santi Jara, Chrisantus (Elady 68') y Pedro Martín.

Las Palmas Atlético: Josep; Parras, Álex Suárez (Álex González 75'), Álvaro, Eric Curbelo, Yeremi; Gopar (Carlos González 68'), Pablo, Fabio (Kirian 62'); Artiles y Edu.

Goles: 1-0 (21') Centra Santi Jara y el balón rebota en Eric Curbelo que desvía la trayectoria a gol. 2-0 (88') Elady, de penalti provocado por él mismo.

Árbitro: Garcelán Docio, valenciano. Amarillas a Álex Suárez (11'), Pablo (16'), Juanma (35'), Yeremi (61'), Santi Jara (82'), Carnicer (83') y Josep (88').

Estadio: Nueva Condomina.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad