Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Darias apela "a la prudencia y al sentido común" ante la ralentización del descenso de los contagios

"Para nuestra empresa es muy importante la colaboración con empresas locales"

Declaraciones de Francisco J. Díaz Cadenas, director General de Bebidas y Alimentación Díaz Cadenas, en la V Conferencia 'Emprendiendo'

El acto estuvo moderado por el periodista Salomón Hachuel

El acto estuvo moderado por el periodista Salomón Hachuel / CADENA SER

Francisco J. Díaz Cadenas, director general de Bebidas y Alimentación Díaz Cadenas, afirmó en la V Conferencia 'Emprendiendo' que dentro de la filosofía de su empresa es primordial la colaboración con las empresas locales de cada uno de los municipios en los que se establecen.

El acto comenzó con la presentación de Díaz Cadenas por parte de Juan Lora, alcalde de Lantejuela y la posterior bienvenida al municipio de Coria del Río por Modesto González, alcalde de Coria del Río.

Díaz Cadenas hizo un relato breve de su intensa trayectoria laboral desde sus comienzos a la edad de 8 años. Trayectoria que ha recorrido junto a sus ocho hermanos, guiados desde el fallecimiento de su padre (precursor de la empresa familiar) por Aurora Cadenas, su madre.

La empresa Bebidas y Alimentación Díaz Cadenas tuvo su origen en Lantejuela, municipio natal de la familia y poco a poco fue instalándose en otros municipios como es el caso de Osuna y Utrera.

Cuentan con un departamento de exportación desde el que trabajan con países como Marruecos, Italia o China, entre otros. Tienen prevista la apertura de un nuevo establecimiento en Coria del Río en este año 2018, lo que supondrá la contratación inicial de unas 15 personas. A estas contrataciones se suma la colaboración con las distintas empresas locales del sector hortofrutícola, de la carne y del aceite, entre otros.

“Al día siguiente de fallecer nuestro padre, mi madre nos situó a todos los hermanos en una escalera y nos dio un discurso de aceptación, superación, emprendimiento y honestidad, que ningún catedrático podría habernos dado, y que supuso un impulso para toda la familia tanto a nivel personal como profesional”, explicó.

Díaz Cadenas señaló que el 2011 fue un año "crítico" para la empresa. "Nos lo jugábamos todo si no acertábamos en la diana, pero gracias al ingenio de nuestra madre y a la gran capacidad de venta de nuestro hermano Pepe, fuimos capaces de remontar y ampliar nuestro negocio hasta lo que somos hoy en día”, aseguró.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?