La ocupación turística en Semana Santa ronda el 85 %
Según las patronales hoteleras, la ocupación turística se situará entre el 80 y el 85 por ciento motivada por la apertura de destinos competidores como Turquía y Egipto.

Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria
La ocupación turística baja en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para esta Semana Santa, aunque rondará el 85 por ciento, según datos de la asociación de hoteleros Ashotel, mientras que en la provincia de Las Palmas superará el 80 por ciento, pero también baja sensiblemente con respecto al mismo periodo del año pasado en determinados puntos turísticos.
Así, la bajada se concentra en Tenerife, donde algunas zonas no llegan al 70 por ciento, y en La Palma, con un descenso del 8 por ciento comparado con la ocupación en la Semana Santa del año pasado, que cayó en abril.
Por su parte, La Gomera y El Hierro estarán al borde del lleno absoluto.
La recuperación de Turquía y Grecia es la clave, según el gerente de Ashotel, Juan Pablo González, quien explica que "nos enfrentamos a una situación que está siendo normal, que ya vimos en la última feria turística ITB, y que es la recuperación paulatina de destinos competidores para Canarias".
Estos destinos, explica González, han anunciado "importantes crecimientos para este verano y probablemente ya estamos asistiendo a algunos movimientos en este sentido, con la recuperación de turistas incluso de dos dígitos".
Mientras tanto, Gran Canaria resiste y mantiene el mismo nivel de ocupación de la Semana Santa del pasado año que fue del 80 por ciento, una cifra similar que en Lanzarote que, sin embargo, reduce su ocupación un 5 por ciento.
En este sentido, la presidenta de la patronal turística de Lanzarote, Asolan, Susana Pérez, explica que la ocupación ante esta Semana Santa se sitúa entre en un 80 y 85 por ciento, cinco puntos menos respecto al mismo periodo del año pasado, un bajón del mercado británico y alemán que se debe a la apertura de destinos competidores como Turquía y Egipto, coincidiendo con la explicación de la patronal tinerfeña.
En cuanto a los turistas nacionales, Pérez explica que "para encontrar precios asequibles en las plazas aéreas hay que reservar con al menos tres meses de antelación porque ahora resulta caro, de manera que el precio de los billetes vuelve a ser un inconveniente para tener unos datos de ocupación elevados".




