La mujer hallada muerta en la A5 fue atropellada intencionadamente
El propio ministro del Interior apuntaba a un accidente de tráfico pero la investigación dio un giro de 180 grados. Se ha decretado secreto de sumario
Toledo
Después de toda una mañana recogiendo pruebas y evidencias sobre el terreno, los agentes de la policía judicial de la Guardia Civil llegaron a la conclusión de que lo ocurrido en ese carril de incorporación de la A5 no podía ser un simple accidente. Había sido un atropello intencionado, según confirman a SER Toledo fuentes de la investigación, y los agentes apuntan al entorno de la víctima, concretamente a su pareja o expareja.
Sin embargo: "La persona que ha fallecido en las proximidades de Toledo, aunque había habido unos rumores de que podía haber algún tipo de violencia de género, por las informaciones que la Guardia Civil está facilitando se trata de un accidente de tráfico", decía Juan Ignacio Zoido, el ministro del Interior, refiriéndose desde Sevilla al hallazgo del cuerpo sin vida de esta mujer de unos 30 años.
El cuerpo había aparecido tirado en la cuneta, en medio de la nada, y había sido detectado por un conductor que pasaba por allí a primera hora de la mañana del sábado. La investigación, sobre el terreno, se prolongó durante toda la mañana generando kilométricos atascos en esa vía, en la que la Guardia Civil con miembros del laboratorio y también personal de la propia DGT recogían evidencias que acabarían apuntando a que la mujer fue atropellada voluntariamente.
Obviamente la investigación sigue abierta, y se ha decretado el secreto de sumario.