El viento fue el principal enemigo en la Media Maratón de Villarrobledo
Vencieron Mª Ángeles Magán y Jesús Ángel Rodríguez

Cadena ser

Albacete
El principal protagonista de la XIV Media Maratón Ciudad de Villarrobledo fue el viento. El tremendo vendaval que soportaba el Recinto Ferial obligó a trasladar las alfombras de cronometraje al interior del Pabellón polideportivo ante la imposibilidad de quedar ancladas al suelo, el arco de salida no se pudo instalar para evitar que saliese volando y los atletas, más valientes que nunca, tuvieron que afrontar una carrera especialmente dura con algunas rachas superiores a los 80 kilómetros por hora.
A pesar de todo, la primera media maratón del XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, partió con rigurosa puntualidad a las 16:30 horas tras el disparo de salida realizado por Alberto González, alcalde de Villarrobledo. Diez minutos después comenzaron otras dos pruebas, la XII Carrera de la Mujer y la II Carrera de Iniciación, en ambos casos con una propuesta de siete kilómetros de distancia.
Jesús Ángel Rodríguez Sánchez (El Pinar de Villarrobledo-Ekuon El Conchel) y María Ángeles Magán Talavera (Club de Atletismo Albacete-Diputación) lo dejaron todo resuelto en la primera vuelta. Jesús Ángel ya adelantaba en más de tres minutos al segundo clasificado, su compañero de equipo Miguel Ángel Torrecilla, en el ecuador del trazado. La marca de Rodríguez (1:10:50) no está nada mal si tenemos en cuenta el tremendo vendaval, un crono que sin este viento y al nivel del mar seguramente hubiese estado por debajo de 1 hora y 8 minutos.




