Domingo de lluvia
Las hermandades de nuestra comarca sufren las inclemencias del tiempo en sus procesiones

Semana Santa Algeciras. / Juan Carlos López

Algeciras
El domingo de Ramos se vio enturbiado por la lluvia, algunas Hermandades retrasaron su salida procesional, en Tarifa pudo disfrutar de sus desfiles procesionales, La Borriquita pudo cumplir su estación de penitencia a primera hora de la tarde, completa, sin incidencia y La Hdad. del Cristo de Medinaceli retrasaba su salida media hora y acortó el itinerario y procesionando por las calles cercanas a la iglesia de San Mateo, donde se habían congregado numerosos ciudadanos.
En La Línea las hermandades de la Borriquita y La Flagelación se vieron sorprendidas por una tromba de agua que las obligó a volver a su templo antes de las siete de la tarde, aunque retrasaron su salida. Una lástima tanto trabajo, lágrimas tanto de devotos como de los propios hermanos de la cofradía que no pudieron cumplir su estación de penitencia, aunque el recorrido que pudieron realizar lo hicieron acompañados de numerosos ciudadanos.
En Los Barrios la Hermandad de Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén y María Santísima de la Estrella también se vieron sorprendidos por el agua, pero nunca mejor dicho, aguantaron el chaparrón y realizaron su desfile procesional, aunque durante un buen tramo las imágenes estuvieron protegidas para evitar daños. Entre otros estrenos, la primera fase del canasto del paso del Señor, en madera de cedro.
En Algeciras, La hermandad de Nuestro Padre Jesús del Amor a su entrada triunfal en Jerusalén, la Borriquita reatrasaba su salida procesional a las seis de la tarde desde la Iglesia de María Auxiliadora y aunque la lluvia los sorprendía, continuaron cumpliendo un año más con su estación de penitencia. La Junta de gobierno de la cofradía del Huerto, tras retrasar su salida, a las siete decidía no procesionar porque justo cuando abrían las puertas comenzaba a llover, por lo que primó la cordura y proteger a sus titulares y se quedaron en su templo, donde recibieron la visita de numerosos fieles congregados a las puertas de la parroquia del Santímo Corpus Christie.




