Patrimonio popular
El ayuntamiento de Aranda asume la titularidad de los dos relojes digitales con función de termómetro que existen en la villa y que han sido cedidos por su actual titular

Termómetros ubicados en la plazoleta Juan de la Cierva y Jardines de Don Diego respectivamente / Cadena SER

Aranda de Duero
El patrimonio arandino se enriquece con dos elementos contemporáneos pero que ya forman parte del paisaje urbano: acaban de pasar a titularidad municipal los dos relojes digitales con función de termómetro ubicados en los Jardines de Don Diego y en la plazoleta Juan de la Cierva frente al helicóptero de la rotonda en la Avenida Castilla. La empresa propietaria ha decidido ceder ambos elementos al ayuntamiento arandino, a cambio únicamente de que el consistorio se haga cargo de su mantenimiento. Dice el concejal Máximo López que estos relojes-termómetro, que llevan más de tres décadas en sus actuales ubicaciones, se han convertido en algo más que mobiliario urbano, para pasar a formar parte de la imagen pública de la villa, por lo que se echaría de menos su presencia en caso de desaparecer.
Aunque hasta ahora las empresas titulares de estos elementos las empleaban como soporte comercial, el ayuntamiento limitará el contenido publicitario a informaciones institucionales.




