La Mancha ciudadrealeña tendrá una ocupación superior al 60% a partir del Jueves Santo
La Asociación provincial de Hostelería de Ciudad Real asegura que se trata de un “buen dato, similar a otros años”
Las Pedroñeras
La Mancha ciudadrealeña tendrá una ocupación superior al 60% a partir del Jueves Santo. Es la previsión de la Asociación provincial de Hostelería de Ciudad Real durante los días ‘fuertes’ de estas fiestas. Aseguran que se trata de un “buen dato, similar a otros años”. Desde la asociación confían en que las reservas de última hora mejoren incluso este porcentaje.
El colectivo representante de los hosteleros ciudadrealeños divide sus previsiones en dos periodos. El primero durante este lunes, martes y miércoles. Aquí la previsión de ocupación es “baja” situándose sobre el 40%, siendo éste un dato común para el conjunto de la provincia de Ciudad Real. En el segundo periodo, a partir del Jueves Santo, los porcentajes ya sí varían y el comportamiento depende mucho de la comarca.
En La Mancha puede ser superior al 60%, según los últimos datos que baraja la Asociación. Cristina Miranda, gerente, asegura que el atractivo de la Semana Santa de la capital ciudadrealeña, lejos de restar turismo al resto de la provincia, “suma”.
Sobre el perfil del visitante, Miranda explica como hace unos años estaba muy definido; sin embargo ahora es muy variado aunque los grupos llegados de Andalucía siguen siendo los mayoritarios.
La capital y la zona de Campo de Calatrava llegará al 95% de ocupación.




