Darío Martín: “Hemos dado un paso importante”
El mister del Atlético Tomelloso aplaudió el trabajo de los suyos tras la contundente victoria ante el Reño

Darío Martín / Atlético Tomelloso

Las Pedroñeras
El Atlético Tomellosoencarriló la permanencia el pasado sábado en el Candelario León Rivas tras vencer al Miguelturreño por 0-3 en un partido con dos partes bien distintas. En la primera, los de Darío tuvieron muchas ocasiones que no materializaron gracias, en parte, a un gran Javi que salvó a los suyos de muchas. Sin embargo, en el segundo tiempo, dos zarpazos de Ureña y de Santi Cabeza, más la guinda de Luque, dieron los tres puntos a los de Darío.
Tras la conclusión, y ya en sala de prensa, el entrenador del Atlético Tomellosoreconocía que “es una victoria muy importante ante un equipo difícil y competitivo”, señalando como una de las claves del partido la paciencia de su equipo al abrir la lata. “Hemos tenido paciencia y eso ha sido muy importante. No nos volvimos locos con el 0-0 y los goles terminaron llegando”, indicaba. Lamentaba de alguna manera las lesiones de Juanfri y Chendo y, por consiguiente, los cambios forzados. “Cuando los cambios son forzados hay que improvisar sobre la marcha. Chendo tiene un esguince muy fuerte y tendrá para un mes por lo menos, mientras que Juanfri creemos que es solo una contractura y que no está roto”.
Por otro lado, aplaudía a los suyos por la forma de leer el partido en un campo reducido ya que “hay veces que hay que jugar de una manera y otras de otra, pero creo que nos hemos adaptado muy bien a las circunstancias”. Por su parte, no dudaba el hablar bien de un rival que domingo tras domingo está dignificando la competición. “El Miguelturreño puede descender con la cabeza bien alta y orgulloso porque se han dejado el alma todo el curso”.
Para ir finalizando, Daríor econocía que “el objetivo era ganar porque si no ganábamos podíamos tener problemas. Hemos dado un paso importante y esta victoria nos ha dado un gran paso para la salvación. Además, hemos ganado en tranquilidad y ahora toca mirar con tranquilidad y con confianza el resto del campeonato porque estos tres puntos te dan muchas alas”.




