Pro Derechos Humanos confía en que se agilicen cambios en Asuntos Sociales
La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía saluda la apertura de una queja de oficio por el Defensor del Pueblo
Cádiz
La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) ha saludado la decisión de la Oficina del Defensor del Pueblo andaluz de abrir una queja de oficio tras recibir un escrito de la asociación en el que alertaba de las "deficiencias" en los servicios sociales municipales.
El portavoz de la Apdha en Cádiz, Rafa Lara, confía en que esta queja de oficio contribuya a agilizar algunos cambios en el seno de la Delegación de Asuntos Sociales, una empresa que, según Lara, se ha demostrado “complicada” en el actual mandato.
Rafael Lara: "Teníamos expectativas importantes desde la APDHA con el nuevo gobierno local, y no se han cumplido"
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000061956/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Desde que la Apdha envió el escrito al Defensor del Pueblo alertando de las deficiencias de Asuntos Sociales, representantes de esta asociación y del Ayuntamiento de Cádiz se han reunido para trabajar en mejoras del servicio, aunque todavía quedan varios puntos sin abordar.
“Se están intentando resolver algunos temas de la denuncia, pero quedan muchos trabajos pendientes y con lo que queda de mandato, muchos de los planteamientos de los socios de gobierno en Cádiz difícilmente podrán ponerse en marcha”, señala Lara.
Al hilo, el portavoz de la Apdha en Cádiz reconoce que las expectativas que la asociación se había marcado sobre las mejoras que iban a producirse en la gestión del área de Asuntos Sociales desde la llegada del nuevo equipo de gobierno “lamentablemente no se han cumplido”.
“Algunos avances sí que ha habido, pero viendo las cosas en conjunto y a falta de un año para que termine el mandato, no podemos tener una satisfacción plena de la gestión que se ha hecho y de la solución de los problemas que tienen las personas más desfavorecidas en la ciudad de Cádiz”, asevera.