Tribunales
Castellón

Alberto Fabra: "El PP de Castellón no obligó a empresarios a pagar la campaña"

Fabra se ha pronunciado así al salir de la comisión de Les Corts que investiga las actividades de Ciegsa

El expresident de la Generalitat, Alberto Fabra, comparece en la comisión de Les Corts Valencianes que investiga las actividades de la empresa pública dedicada a la construcción de colegios Ciegsa. / MANUEL BRUQUE EFE

Castellón

El expresident de la Generalitat y ex alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que cuando era candidato del PP a la alcaldía de Castellón, ni él, ni el grupo municipal, contrataron con la empresa de la Gürtel Orange Market ni obligaron "a ningún empresario a pagar nada que hiciera referencia a la campaña municipal".

Fabra se ha pronunciado así al salir de la comisión de Les Corts que investiga las actividades de Ciegsa, donde los periodistas le han preguntado por las afirmaciones del miembro de la trama Gürtel, Pablo Crespo, y del exdirigente del Partido Popular de la Comunitat, Ricardo Costa, en las que apuntaban a una posible financiación irregular del PP de Castellón.

Fabra ha afirmado que está "absolutamente tranquilo" y que “hay que tener en cuenta que quién hace esa denuncia es una persona presa, y por tanto un delincuente". Fabra ha añadido que puede asegurar que, "en ningún caso, por parte del grupo municipal de aquel momento hubo ninguna contratación con Gürtel ni con ningún empresario para obligarle a pagar parte de la campaña".

El expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, señaló la semana pasada en Les Corts que pone "la mano en el fuego" por el expresident de la Generalitat, Francisco Camps. Hoy se ha hecho la misma pregunta a Alberto Fabra, pero no ha concretado. "No voy a entrar en eso. Cada uno que haga los compromisos que quiera. Mire, yo pedí la mano una vez y me divorcié, con lo cual de mano no quiero saber nada", ha manifestado Alberto Fabra.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00