Al menos veinte chicas declaran contra el propietario del Simpalabras
Desde el pasado jueves la Policía Nacional ha ido conociendo nuevos testimonios de jóvenes que supuestamente han recibido un trato denigrante
El bar permaneció cerrado unos días tras conocerse la información

Cuadrilátero de La Laguna / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife
Desde que la Cadena SER destapara, el pasado martes 20 de marzo, un supuesto caso de acoso sexual y trato denigrante por parte del propietario de un conocido bar de copas del ambiente universitario lagunero, a través de los testimonios de trabajadoras, ex empleadas y clientas del Simpalabras, la Policía Nacional ha continuado con la investigación.
Según ha podido conocer esta redacción, en las últimas horas, hasta veinte chicas han acudido a declarar a la comisaría de La Laguna tras haber sufrido una serie de episodios "desagradables".
La mayoría de los hechos que han salido a la luz ocurrieron a partir del año 2015, siempre según el relato de las chicas afectadas. Se da la circunstancia de que, curiosamente, el bar ubicado en el 'cuadrilátero' de La Laguna no abrió sus puertas en toda la semana pasada, salvo el fin de semana, cuando -y siempre la información facilitada en su página de Facebook- abre desde el miércoles. La SER ha intentado en varias ocasiones conseguir una reacción del propietario del Simpalabras quien ha declinado la oferta alegado haber dejado todo "en manos de mi abogado".

Ardiel Rodríguez
Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...




