Sociedad
TENERIFE

El parricida confeso de Guaza pasa a disposición judicial

Tras pasar el fin de semana en dependencias policiales, ha declarado desde primera hora de este lunes ante el juez

El parricida confeso de Guaza pasa a disposición judicial

El parricida confeso de Guaza pasa a disposición judicial

Santa Cruz de Tenerife

El autor confeso del asesinato de sus padres y abuelo el pasado viernes en Guaza (Tenerife) ha declarado este lunes en los Juzgados de Arona, después de haber pasado todo el fin de semana en los calabozos del Instituto Armado. Durante este fin de semana se ha realizado un registro del Complejo Ambiental de Tenerife (ubicado en Arico), después de que se supiera que el detenido habría tirado en un contenedor el cuchillo con el que ejecutó la acción, así como prendas de ropa, según informó La Opinión de Tenerife. El registro se cerró con resultado negativo.

La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, por su parte, ha dicho este lunes que el "asesinato" del pasado viernes ha producido a todos "un fuerte impacto", en especial porque se cometió con "arma blanca". En su opinión, gracias al trabajo de la Guardia Civil y de manera prácticamente inmediata, "en poquísimas horas se tenía a un presunto autor confeso".

Por su parte, el Ayuntamiento de Arona ha guardado este lunes también, a las 12.00 horas, un minuto de silencio en todas las dependencias municipales en señal de duelo por el supuesto asesinato de tres miembros de una familia de vecinos de Guaza. A este acto han asistido empleados públicos y miembros de la corporación.

El minuto de silencio se produce horas después de que finalizaran los dos días de luto oficial decretados por el alcalde de Arona, José Julián Mena, el pasado viernes 23 de marzo, quien además ha manifestado que la población está "consternada"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00