Sociedad

Casi pleno en un Domingo de Ramos pletórico en las calles

Las dudas sobre la aparición de la lluvia desaparecieron a media tarde, dando paso a una gran jornada con cinco hermandades en Carrera Oficial. Solo la Borriquita suspendió por la lluvia

Jesús de las Penas, en Carrera Oficial / Cadena Ser

Córdoba

Comenzó la Semana Santa y lo hizo con una jornada casi plena de procesiones en las calles de Córdoba. Solo la hermandad de la Borriquita se vio obligada a suspender su estación de penitencia por culpa de la lluvia. El resto, con cierto recelo en las primera horas mirando al cielo, pudieron completar sus recorridos sin mayores problemas.

La mañana amaneció lluviosa, lo que obligó a la suspensión de la procesión de la Borriquita, que no quiso aventurarse a vivir un desastre como el ocurrido en 2016 cuando una tromba pilló a la cofradía en plena calle.

Nazarenos de La Esperanza / Cadena Ser

Pasadas las horas, a media tarde el cielo seguía amenazante, lo que obligó a la hermandad del Rescatado a pedir media hora de cortesía. Pasado ese tiempo y con la presencia de una tímida y fina lluvia, la cofradía trinitaria puso su cruz de guía en la calle.

Jesús Rescatado / Cadena Ser

Esa media hora fue el retraso acumulado de todas las hermandades que realizaron su estación de penitencia este Domingo de Ramos. El propio Rescatado, las Penas de Santiago, la Esperanza de San Andrés, El Amor y la hermandad del Huerto hicieron las delicias del público cordobés, que se echó a la calle deseoso de ver las primeras procesiones de esta Semana Santa.

En cuanto a la Carrera Oficial, se notó que este año no hay restricciones de movilidad y lo cierto es que los grandes tapones de personas del año pasado desaparecieron casi por completo. Las vallas opacas que dificultan la visión en el perímetro del recorrido oficial hizo que las colas de personas usasen ese camino para moverse, pero no para detenerse a ver las cofradías.

Fue una tarde noche fría en lo climatológico, pero caliente en cuanto a fervor popular, con muchas de las hermandades más populares de la Semana Santa.

Miles de personas en las calles hasta bien entrada la madrugada pudieron disfrutar de las primeras procesiones, de la sobriedad de Las Penas de Santiago y su elegante caminar; de la explosión de júbilo que siempre lleva consigo la hermandad de la Esperanza; del fervor y admiración que arrastra El Amor, igual que ocurre con la Cofradía del Huerto; o la pasión con que se recibe siempre al Señor de Córdoba, el Rescatado, que este año por primera vez procesionó en el orden natural, con el palio detrás del paso del Señor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00