Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

Entrega de cartas en apoyo a los sindicatos de Justicia

Los trabajadores mantienan la huelga y rechazan la oferta de la Xunta

Funcionarios de Justicia en la Xunta en Santiago /

Se han reanudado las negociaciones entre representantes sindicales de los funcionarios de Justicia y la Xunta de Galicia cuando se cumplen 48 días de huelga indefinida. En coincidencia con el encuentro los trabajadores han presentado cartas con su nombre, DNI y dirección postal en los registros de la Xunta, en A Coruña en Monelos, contra de la última propuesta de la administración autonómica. Pretenden denunciar que el gobierno Feijóo ha tomado su autorización a los sindicatos para negociar a la baja como un apoyo a la última oferta de subida que en realidad rechazan.

Sigue el seguimiento de la huelga situado en un 80 por ciento y el apoyo a los sindicatos en la negociación. Javier Fernández, portavoz del comité de huelga, acusa a la Xunta de intentar enfrentar a trabajadores y sindicatos.

Ha habido debate en El Coruñés opina sobre el día después del fin del paro en unos juzgados ya de por sí colapsados. Los sindicatos reclaman a la administración un plan de contingencia y más inversiones en la Justicia. El comité de huelga cifra en más de 16 mil los juicios suspendidos desde el inicio de la huelga, hace más de mes y medio. Además del incremento salarial, los funcionarios reclaman más plazas de refuerzo y más recursos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?