Las tuberías de fibrocemento obligan a retrasar las obras del torrente de sa Llavanera
Se llevará a cabo una primera fase antes de mayo y tras la temporada se construirá el nuevo puente

Imagen del torrente de sa Llavanera / Google Maps

Ibiza
Las obras que el Ayuntamiento de Ibiza está llevando a cabo en el torrente de sa Llavanera se llevarán a cabo en dos fases. Así lo han decidido el Consistorio y la empresa encargada de los trabajos tras detectar que hay varias tuberías de fibrocemento que habrá que retirar y líneas eléctricas que traviesan la zona y que podrían retrasar esas obras.
Con el fin de minimizar las molestias a los comercios de la zona durante los meses de temporada turística, se ha decidido realizar parte de las obras hasta finales de mayo y volver a retomar los trabajos restantes a partir del mes de octubre.
Durante la primera fase se llevará a cabo el trabajo previo de retirada de las tuberías de fibrocemento y se moverán las líneas eléctricas para después volver a abrir la zona al tráfico rodado con una mejor señalización y manteniendo las restricciones a la circulación de vehículos pesados.
Una vez pasada la temporada se llevará a cabo el derribo del puente, que tiene más de 50 años de antigüedad y la construcción del nuevo, que tendrá unas características muy similares al actual.
Las obras se han adjudicado a la UTE COPCISA y Construcciones Olives y tiene un presupuesto de algo más de 450 mil euros.




