Company: "La izquierda solo pone freno al crecimiento económico de las islas"
El presidente del PP balear ha participado en una reunión de las Juntas Locales y el Comité Insular

Biel Company (centro), acompañado por José Vicente Marí Bosó (derecha) y José Sala / Partido Popular

Ibiza
El Partido Popular pone rumbo a las elecciones de 2019 con un mensaje claro: quieren volver a gobernar las instituciones que ahora, en su mayoría, están en manos de pactos progresistas porque, tal como ha dicho el presidente regional de la formación, Biel Company, durante su visita a Ibiza, "en esta época de bonanza lo único que están haciendo desde los partidos de izquierda es poner freno al crecimiento económico de las islas".

Los reprensentantes del PP posan durante el encuentro / Partido Popular

Los reprensentantes del PP posan durante el encuentro / Partido Popular
Company, que ha estado presente este lunes en Sant Antoni en una reunión de las Juntas Locales y del Comité Insular, asegura que en cuestiones importantes para la isla como la vivienda, "los gobiernos progresistas no han hecho absolutamente nada. Lo único, abrir una oficina del IBAVI a la que acude mucha gente pero que no se le da respuesta a sus demandas".
El Decreto del Catalán y la situación en Cataluña
Tampoco se ha olvidado de hablar del Decreto del Catalán en la sanidad. Insiste en que cuando vuelvan a gobernar en Baleares lo derogarán porque en toda la comunidad, pero especialmente en lugares como Ibiza, "no se puede supeditar la lengua a un servicio básico como en la salud por el fundamentalismo de la presidenta Armengol".
Al presidente de los Populares de Baleares también se le ha preguntado por la situación de Cataluña. Dice que "es un vodevil y tiene que servir de ejemplo de lo que no debe pasar en esta comunidad, ya que hay formaciones nacionalistas que han defendido referéndums para 2030 en el Archipiélago".

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.




