The Trackers y Mitad Doble protagonizan la segunda semifinal del CBE de Porcuna
260 bandas se han inscrito este año en el certamen que ya llega a su edición número 21

Actuación de Mitad Doble en el CBE de Porcuna. / CBE Porcuna

Jaén
El Domingo de Ramos ha sido el día elegido para celebrar la segunda semifinal del Concurso de Bandas Emergentes de Porcuna, enmarcado en dentro de las actividades del Miaque Festival. En esta ocasión han sido The Tracker y Mitad doble los que han protagonizado los conciertos de esta jornada. Este año se han presentado 260 bandas a un certamen que cumple 21 años.
Los sevillanos The Trackers traían su swingpop atrevido y con sello propio. Durante más de 60 minutos, hicieron un importante esfuerzo. A continuación llegaba Mitad Doble, lo hacían desde Málaga con "un repertorio lleno de rumba, reagge, ska y rockandroll. De manera previa también se disfrutó de la actuación de varios djs entre los que destacó Funksisko, procedente de la localidad cordobesa de Cañete de las Torres.
Recta final
El festival descansa ahora hasta el 14 de abril cuando lleguen Border Caballero y Eva Vázquez & The Wolvers. Estas dos formaciones llegan desde Madrid. La cuarta y última semifinal llegará con Trigo Sucio y Soulmorejo Funkdation el 28 de abril. Posteriormente, el jurado elegirá a los tres grupos que actuarán entre el 2, 3 y 4 de agosto en el Miaque Festival. Además, los premios son de 1.000 euros para el primer clasificado, 600 para el segundo y 400 para el tercero. Todos ellos recibirán un bono creanauta, una plataforma que permite subir los diferentes temas de los grupos a las principales plataformas musicales y gestión de derechos digitales durante un año.

César García
Director de Contenidos de Radio Jaén y licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la...




