Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad

Incrementan la seguridad para el Mundial de Motos por la coincidencia con la Feria del Caballo

Se prevé un nuevo incremento de visitantes y el Estado prepara un dispositivo de más de 5.000 efectivos

Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía avanza el dispositivo de seguridad del Gran Premio de España de Motociclismo / Subdelegación del Gobierno en Cádiz

Jerez de la Frontera

Más de 5.000 efectivos velarán por la seguridad del Gran Premio de España de Motociclismo que se celebra en el Circuito de Jerez los días 4, 5 y 6 de mayo. Este lunes Santo se ha celebrado en Cádiz la primera reunión de coordinación entre todos los cuerpos y administraciones que participan en este despliegue, el más importante del año en Andalucía junto con el que se habilita por el Rocío. El dispositivo es muy similar al del año pasado, aunque hay más refuerzo por la coincidencia del mundial con la Feria del Caballo.

Precisamente por esta coincidencia se prevé un aumento de visitantes. En la edición precedente ya se incrementaron en casi un 9% el número de desplazamientos, que superaron en el entorno del circuito los 300.000.

Destacan entre los más de 5.000 efectivos, los 1.500 agentes de la Guardia Civil, más de 500 Policías Nacionales en Jerez, El Puerto, Rota, Sanlúcar y Cádiz, reforzados a su vez por unidades de UIP y de caballería. A esto se suman los 300 agentes de la Policía local de Jerez, la plantilla al completo.

Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía, ha presidido la reunión y ha hablado de un dispositivo muy coordinado.

Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1522065825_813884/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dos helicópteros de la DGT sobrevolarán la zona; 264 cámaras vigilarán las carreteras; habrá 278 paneles informativos y se incrementarán los controles de alcohol y drogas. El Mundial de Motos se cerró el año pasado sin accidentes mortales en la zona. Sanz pide prudencia y colaboración para repetir el éxito de 2017.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00