Sociedad
SEMANA SANTA

Multitudinario domingo de Ramos en Motril

La amenaza de lluvia no impidió que los desfiles procesionales realizaran con normalidad su estación de penitencia

Imagen de Jesús en su Borriquita procesionando por la Plaza de las Palmeras de Motril / Cadena Ser

Motril

La lluvia durante las primeras horas de la mañana hacía presagiar lo peor en el pórtico de la Semana Santa en la costa. Finalmente las nubes se fueron retirando dando paso al astro rey que acompañaría en su recorrido a Jesús en su triunfal entrada en Jerusalén.

En Motril, el domingo de Ramos lo abría la Asociación cultural "Agua viva" con la representación de "La Judea" y la recreación de Jesús entrando en Jerusalén. Una representación viviente que año, tras año, se va consolidando en la Plaza de las Mercedarias. Con textos muy bien cuidados así como su vestimenta.

Ya por la tarde, a las cinco, el portón de la Encarnación se abría a una nueva semana santa, entre un mar de palmas, hebreos y capillos azules Jesús triunfante en su borriquita salía a conquistar las calles motrileñas. Motril recibía su semana santa con una abarrotadísima plaza de España, además del absoluto lleno de las calles durante todo el recorrido.

El paso de la Borriquita un año más impecable mostraba con un colorido friso con variedad de flor a Jesús triunfante y tras él, San Pedro, con un aspecto renovado pero envejecido. La cuadrilla un año más no dejo a nadie indiferente con su constante compás. Acompañándolos, se encontraba la banda de la hermandad, la BCCTT Ntra. Señora del Rosario que cumplía ya 10 años poniéndole son al Domingo de Ramos motrileño. El palio de Nuestra Señora del Rosario que volvía un año más a nuestras calles bajo los sones de ¨Esperanza de Triana Coronada¨, tal y como manda la tradición en la Hermandad, estrenaba una media luna en plata con riquísimos detalles labrados y troquelados por el orfebre Alberto Quirós.

Pese a las grandes amenazas de lluvia el discurrir de la hermandad por nuestras calles fue bajo un enorme cielo azul y una temperatura excepcional que sólo consiguió avivar a los motrileños para echarse a las calles a vivir el Domingo de Ramos, nuestro motrileño Domingo de Ramos.

Con unos cumplidos horarios la hermandad regresó a su templo y de manera excepcional, con un buen andar y desarrollo del mismo. Así los cientos de hebreos, nazarenos y costaleros regresaban con una satisfacción de una estación de penitencia que no se vió interrumpida ni pasada por agua, tal y como muchos preveían.

Destacar, así mismo, la presencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad. Se pudo ver un gran despliegue policial tanto de Policía Local como Nacional por la ciudad, contando con un importante dispositivo, como el que hubiera en el ¨Ecce Agnus Dei¨ y que han querido activar para esta Semana Santa 2018.

Agenda para el Lunes Santo

Hoy procesiona la cofradía de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y Maria Santísima de la Victoria. Su salida está prevista a las 20,00 horas desde su casa de Hermandad en el Camino de las Cañas y su regreso se producirá a las 01,30 horas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00