Un maltratador trata de evitar la cárcel diciendo que tiene "miedo a las infecciones"

Getty Images

Murcia
La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre que pidió se dejara en suspenso la orden de ingreso en prisión para cumplir una pena de nueve meses por quebrantamiento de condena porque "tiene miedo a las infecciones" que pueden contraerse en prisión.
El tribunal ha confirmado el auto del Juzgado de lo Penal de Cartagena que le condenó a nueve meses de prisión: no era merecedor de ello por contar con antecedentes penales y el riesgo que existía de que volviera a delinquir.
El hombre había sido condenado en tres ocasiones anteriores, entre los años 2015 y 2017 por dos delitos de malos tratos y un delito de quebrantamiento de condena.
Al rechazar su recurso, el juez expuso que" el alegado miedo a contraer alguna infección en la cárcel no constituye elemento con solidez suficiente como para acceder a lo solicitado".
Al mismo tiempo señaló que dado su historial delictivo existía el peligro de que cometiera nuevos hechos ilícitos, por lo que no era aconsejable dejar en suspenso el cumplimiento de esta nueva condena.
El tribunal de la Audiencia, que tiene como ponente a la magistrada Concepción Roig, ha desestimado la apelación a través de un auto en el que comenta que "la constancia de sus condenas es indicativa de una carrera criminal en curso y no de una actividad delictiva aislada, lo que constituye un índice de peligrosidad que justifica la denegación del beneficio solicitado".




