Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Demografía

Paredes de Nava aumenta de población por primera vez en muchos años

En un año ha pasado de 1.925 a 1.930 habitantes

Paredes de Nava (Palencia) ha visto aumentar su población en el último año / Google Maps

Paredes de Nava

El Pleno del Ayuntamiento de Paredes de Nava (Palencia) aprobó el pasado miércoles las cifras del padrón demográfico, observando que se ha pasado de 1925 habitantes a uno de enero de 2017 a 1930 el uno de enero de 2018. A pesar de que se trata de una subida modesta, esta situación no se producía desde hace muchos años. Durante el año 2017 se han dado de baja en el padrón 82 personas y han sido 87 las que se han dado de alta. Este cambio de tónica en las cifras poblacionales pudiera ser algo coyuntural, pero lo cierto es que ha posibilitado mantener la población y ha generado una situación inédita.

Desde el propio consistorio destacan que la actividad que se está detectando en el pueblo en los últimos años tiene su mejor ejemplo en la ebullición en que se encuentra el polígono industrial, infraestructura que lidera el número de parcelas vendidas de todos los polígonos de la Junta en Castilla y León, con un total de 22. Una nueva gasolinera, un aparcamiento de camiones, empresas de servicios agropecuarios o la puesta en funcionamiento de un nuevo matadero de equino, vacuno y porcino son algunas de las actividades ya puestas en marcha. A ello hay que añadir otras instalaciones en construcción o la compra de varias parcelas por el matadero industrial de ovino para posibles ampliaciones, las cuatro parcelas destinadas a un nuevo secadero de pieles, otras destinadas a talleres, carpintería metálica o logística, entre otras actividades. En breve, y también dentro del polígono, comenzará la construcción de un punto limpio que dará servicio a los vecinos y los usuarios del polígono.

El ayuntamiento paredeño afirma en un comunicado que continúa mejorando las instalaciones de su polígono y está previsto en el año 2018 introducir la fibra óptica en materia de telecomunicaciones, así como acometer las obras de reparación de uno de los viales que se encuentra en mal estado. Entre las medidas que han posibilitado la venta y localización de empresas en el polígono se encuentran la bajada de precios llevada por la Junta de Castilla y León, la modificación urbanística que permite un mejor aprovechamiento de las parcelas y la reducción de las tasas por licencia municipal. “Es de destacar que la totalidad de las parcelas han sido vendidas a empresarios y emprendedores de la localidad que han apostado por invertir en Paredes, lo cual es un motivo de orgullo para todos”, señala el alcalde, Luis Calderón Nágera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00