Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Misión casi imposible

Izarra, Osasuna Promesas y Peña Sport se han complicado sus opciones de salvación en las últimas jornadas. Solo el Tudelano tiene la permanencia en Segunda B asegurada

La Peña Sport y Osasuna Promesas están ahora mismo en puestos de descenso directo a Tercera División /

Quedan siete jornadas para que acabe la liga regular y tres de los cuatro conjuntos navarros en Segunda B están con el agua al cuello.

Cuatro equipos descienden de forma directa y uno más disputa la promoción de permanencia. Justo en ese puesto está ahora mismo el Izarra. De cuantos están en apuros, el conjunto de Estella es el que más opciones tiene de salvarse porque se encuentra a tres puntos de salir de todo peligro pero la tendencia es peligrosa. Llevan seis partidos sin ganar y en los tres últimos han encajado 12 goles.

Peor aun están Osasuna Promesas y la Peña Sport. El filial rojillo se encuentra a nueve puntos de la salvación directa, aunque por delante todavía tiene duelos directos que pueden aliviar su situación.

Algo parecido le pasa a la Peña Sport a la que le quedan compromisos con el Caudal, Lealtad, y Osasuna Promesas; justo los equipos que ahora ocupan puestos de descenso directo. Los de Rodrigo Hernando solo han ganado un partido desde el mes de diciembre.

Dentro de las malas noticias, el único que tiene la permanencia asegurada, aunque sea de forma virtual, es el Tudelano. Eso sí, el conjunto de Iñigo Valencia no acaba de encontrar la regularidad necesaria. La última derrota en casa ante el Arenas le ha alejado casi definitivamente del play off de ascenso a Segunda y como reto por delante solo le queda la opción de clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey.

De cara a la próxima semana, los cuatro equipos navarros juegan en días diferentes. El miércoles, el Tudelano visita al Gernika; el Jueves Santo, el Izarra recibe al Amorebieta; para el sábado queda el Peña Sport - Burgos y el domingo, Osasuna Promesas visita Anduva para medirse al Mirandés.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?