SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
CD Bidasoa

Jon Azkue renueva con Bidasoa hasta 2020

El club bidasotarra tiene previsto anunciar en breve el acuerdo que ha cerrado para la ampliación de contrato de uno de los baluartes de Jacobo Cuétara

Jon Azkue durante un partido con el Bidasoa esta temporada / Arrate Morales

Irun

El Bidasoa-Irun está a punto de anunciar una de las noticias más esperadas por la afición bidasotarra: la renovación de Jon Azkue. El central oriotarra, uno de los líderes del equipo irundarra en los últimos años, ha llegado ya a un acuerdo con Bidasoa para ampliar su contrato por dos temporadas más, hasta el año 2020.

Se trata de un jugador vital por lo que aporta dentro de la cancha, a nivel de dirección de juego y de finalización desde el centro del ataque bidasotarra. Pero también por lo que supone fuera de las canchas de juego, un jugador crecido en Irún en la División de honor plata y que debutó en la Liga Asobal con Bidasoa, demostrando que se puede hacer carrera en el mundo del balonmano sin tener que salir de casa, en el club de referencia del balonmano gipuzkoano. Un ejemplo para muchas promesas que piensan en salir fuera sin entrar a valorar que Bidasoa puede ser su mejor catapulta. Kauldi Odriozola es otro buen ejemplo.

Jon Azkue es un jugador cotizado en la máxima categoría del balonmano nacional, por lo que su renovación, que será anunciada en breve por el Bidasoa-irun, es una grata noticia para seguir perfilando el proyecto de la temporada que viene, para la que se ha fichado a Paco Barthe y se ha reforzado con el portero brasileño Rangel Luan, que ya está aportando esta misma campaña y que cubrirá la importante ausencia del capitán Asier Zubiria, que se retira al final de esta campaña. No se puede olvidar que el Ademar Leon se planteó pagar dinero por fichar a Jon Azkue hace un par de años. Azkue terminó el 2017 lesionado, pero el 2018 lo ha comenzado recuerado y pudiendo aportar desde la cancha, aunque todavía le falta para llegar al nivel que tenía antes de la lesión.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00