Ribó consideraría un “escándalo” que los PGE no incluyeran una partida para el transporte en Valencia
Declaraciones en la firma del convenio colectivo de la EMT. Las jubilaciones y nuevas reordenaciones, principales retos

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, durante la firma del convenio colectivo de la EMT / Ajuntament de València

Valencia
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, confía en que los Presupuestos Generales del Estado que este martes aprueba el Gobierno de España en un consejo de ministros extraordinario reserven una partida para cofinanciar el transporte público en el área metropolitana.
Asegura que Valencia no recibe el dinero que sí reciben Madrid o Barcelona. Espera que las cuentas del Gobierno recojan los 38 millones de euros que, por población, le corresponden a la ciudad y su área metropolitana. Dinero necesario, dice, para entre otras cosas seguir adelante con la renovación de la flota de la EMT. Si ese dinero no llega, dice, será un escándalo:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde Joan Ribó consideraría un “escándalo” que los PGE no incluyeran una partida para el transporte en Valencia
Un nuevo convenio colectivo para la EMT

undefined
Declaraciones del alcalde después de asistir a la firma del convenio colectivo de la EMT. Una firma, asegura la dirección de la empresa, histórica porque se han refundido, en un único documento, todos los acuerdos laborales que se han venido firmando desde 1943.
Asegura la dirección que se ha hecho un esfuerzo muy importante por satisfacer casi todas las demandas de los sindicatos y los atrasos pendientes, que se están pagando. Respecto a los retos más inmediatos, el presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi asegura que la prioridad pasa por sustituir las jubilaciones, implantar el sistema de ayuda a la explotacion y la informacion en los paneles que hoy ha aprobado el consejo de administración, pero sobre todo una segunda reordenación de lineas, para la que todavía no hay fecha, pero que se debatirá, afirma Grezzi, con todos los agentes representados en la mesa de la movilidad:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi asegura que la prioridad pasa por sustituir las jubilaciones y una segunda reordenación de líneas
El convenio tiene vigencia hasta final de 2019. No lo ha firmado CCOO, el 2º sindicato por imporntancia, pero sí UGT, que daba su apoyo al texto en el último momento de la negociación. Su secretario general en EMT Adolfo Cruz, asegura que su apoyo no es un cheque en blanco. De hecho afirma que quedan cosas pendientes que habrá que atender:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Adolfo Cruz (UGT en EMT) asegura que su apoyo al convenio colectivo no es un cheque en blanco
Es precisamente esta circunstancia, las reivindicaciones ganadas en los tribunales, lo que hizo que CCOO no aceptase incluir en el convenio porque estaban, afirman, ya reconocidas. Al margen del convenio, CCOO advierte de los problemas que está generando la última reordenación de lineas que no se ha implantado, dicen, del todo. Jose Antonio García Montes:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jose Antonio García Montes (CCOO en EMT) advierte de los problemas que está generando la última reordenacion de líneas

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




