Calprint anuncia su cierre
La empresa de artes gráficas pondrá fin a su actividad en su centro de Benavente el próximo mes de abril

Sede de la empresa Calprint en Medina del Campo / CADENA SER

Benavente
Otra empresa que deja la provincia: La empresa Calprint, dedicada a la impresión de periódicos y otro material gráfico en Benavente, ha puesto fecha para su cierre definitivo. Será entre el dos y el nueve de abril, momento en el que los más de quince trabajadores que quedan en el centro de Benavente deberán incorporarse a sus nuevos puestos de trabajo en Medina del Campo.
Una decisión con la que no está de acuerdo un tercio de los empleados, que han reclamado contra la decisión empresarial. Tampoco está de acuerdo el sindicato CCOO, que considera que no hay causa para este cierre, ya que a pesar de que desde 2005 la empresa ha ido adelgazando la plantilla y la maquinaria de su sede de Benavente, el trabajo ha seguido saliendo, según apunta Javier Redondo, miembro del sindicato CCOO
Sin embargo, las negociaciones individuales con los trabajadores han dividido la postura de la plantilla. Más de un tercio ha aceptado su traslado al centro de Medina del Campo, mientras que media docena sigue intentando negociar su salida, que ya tiene fecha: entre el dos y el nueve de abril, según la carta que la dirección ha remitido a los trabajadores, al no haber acuerdo.




