Herrera no se lo quiso perder
El presidente de la Junta de Castilla y León sorprende acudiendo a la apertura de la Villa Romana de Orpheus en Camarzana de Tera
Zamora
La Junta de Castilla y León había anunciado la pasada semana la presencia de la consejera de Cultura de la Junta, la benaventana Josefa García Cirac, en el acto oficial de apertura de los restos arqueológicos de la Villa Romana de Orpheus en Camarzana de Tera. Pero a primera hora de la mañana, cambiaron las previsiones y quien finalmente acudió fue el mismísimo presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.
En el acto inaugural de los trabajos de recuperación del yacimiento arqueológico tardoromano, el presidente de la Junta habló de unos restos singulares, con “unos mosaicos de extraordinario valor” y equiparable en su conjunto a otros hallazgos similares existentes en la Comunidad Autónoma.
El presidente de la Junta recordó que el objetivo era poner en valor este tesoro arqueológico, para el que se han invertido 1,3 millones de euros desde 2007.
La Junta anuncia una jornada de puertas abiertas para los vecinos de Camarzana y la comarca el próximo día 29 de marzo, el Jueves Santo.