Los acusados de agredir a un hombre que perdió un ojo se contradicen en sus versiones
Se enfrentan a peticiones de cárcel de 9 y 10 años y a 120.000 euros de indemnización

El juicio que se celebra en la Audiencia Provincial ha quedado visto para sentencia. / Cadena SER

Castro Urdiales
Los dos acusados de haber golpeado a un hombre en Castro Urdiales, haciéndole perder un ojo, han negado ser los autores de la agresión, aunque no han coincidido en sus versiones. Mientras, la supuesta víctima ha relatado que junto con los dos procesados estaba otro individuo y no ha podido precisar quién de ellos ni cuántos le pegaron porque estaba de espaldas pero cree que fueron los tres porque recibió muchos golpes.
Así lo han relatado este lunes estas partes en el juicio que se ha celebrado en la Audiencia Provincial, que ha quedado visto para sentencia después de que tanto la Fiscalía, como la acusación particular y las dos defensas hayan elevado sus conclusiones provisionales a definitivas.
La Fiscalía ha pedido para cada uno de los acusados una pena de 9 años de cárcel por un delito de lesiones y ha solicitado que indemnicen al agredido con más de 120.000 euros por las lesiones y las secuelas, mientras que la acusación particular mantiene esa cuantía pero eleva a diez su petición de prisión para los dos procesados. Las defensas reclaman la libre absolución de sus representados.
Los hechos ocurrieron en la madrugada el 20 de noviembre de 2012 , en las inmediaciones de un pub de Castro Urdiales, cuando, según la versión del denunciante, él se encontraba sentado tranquilo fuera del bar tomando una cerveza cuando los dos acusados y una tercera persona se le acercaron, le pidieron un cigarro, él les dijo que no y nada más girarse y darles la espalda empezó a recibir golpes.




