Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Semana Santa se cuela en la residencia de La Solana

En el centro Nuestra Señora de Peñarroya ya se puede visitar una 'mini procesión' hecha por los propios usuarios. También llevarán a cabo un vía crucis interactivo y un concurso de torrijas

La Residencia Nuestra Señora de Peñarroya de La Solana ha decidido llevar la Semana Santa a sus mayores a través de diferentes iniciativas, una 'mini procesión', un vía crucis interactivo y concurso de torrijas.

Los residentes de este centro se han puesto manos a la obra, y a través del taller de manualidades han conseguido recrear una procesión de Semana Santa para acercarla a aquellos mayores que no pueden salir a la calle en estos días.

Guillermo López, director de la residenca, explica cómo es esta procesión a la que no le falta detalle.

Además, también han elaborado un via crucis, y es que las estaciones de penitencia están creadas por los residentes en cartulinas y serán leídas por los mayores y sus familiares, acompañados de un sacerdote.

Como fin de fiestas, el martes los trabajadores del centro se meten en la cocina para conseguir la mejor torrija del centro, concurso con un jurado excepcional, los usuarios y sus familiares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?