Sociedad
Semana Santa Cuenca

Hosteleros y Ayuntamiento esperan alcanzar el 100% de ocupación en Cuenca

La Agrupación de Hostelería señala que las reservas están por debajo del año pasado, pero si el tiempo acompaña confían en colgar el cartel de "completo"

Cadena SER

Cuenca

 Los hosteleros de Cuenca confían en alcanzar el lleno absoluto en los días más fuertes de la Semana Santa. El presidente en funciones de la Agrupación de Hostelería y Turismo de Cuenca, José Luis Zorita, ha señalado que este año las reservas están por debajo del año pasado, pero confían en alcanzar buenas cifras.

Zorita ha resaltado que en la primera fase de la Semana Santa, hasta el miércoles, las reservas y la ocupación están oscilando entre el 70 por ciento en la capital y el 60 por ciento en la provincia.

Por el contrario, a partir del Jueves y especialmente el Viernes Santo y el Sábado confían en poner el cartel de “completo”, pese a que ha habido un descenso de las reservas.

El presidente en funciones de la Agrupación ha añadido que el turismo de aventura mueve también muchas reservas en la Serranía. También ha asegurado que acusan, cada vez más, la competencia de los apartamentos turísticos no regulados.

Ayuntamiento

También el Ayuntamiento de Cuenca tiene buenas perspectivas para la recién iniciada Semana Santa de este 2018. Unos días en los que esperan que el tiempo acompañe para que acudan más turistas a la ciudad, especialmente de Jueves Santo a Domingo de Resurrección.

El alcalde, Ángel Mariscal, ha asegurado que tienen buenas sensaciones, y ha reconocido que las previsiones meteorológicas son importantes a la hora de colgar el cartel de “completo” en los hoteles, por lo que espera que el tiempo respete la Semana Santa.

Asimismo, ha destacado el buen resultado que está teniendo la Semana de Música Religiosa, que este fin de semana ha ofrecido sus primeros conciertos y cuyo porcentaje de venta de entradas está por encima del año pasado.

Asimismo, el Ayuntamiento ha abierto durante estos días todos los puntos de información turística, y hasta el Domingo de Resurrección la Oficina de Turismo de la Anteplaza abrirá de forma ininterrumpida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00