Detenida una joven por hurtos durante la procesión del Domingo de Ramos
Fue sorprendida por una de las víctimas cuando intentaba coger la cartera de su bolso, e iba acompañada por un hombre que se dio a la fuga entre la multitud

La Policía recomienda extremar las precauciones en lugares de gran afluencia de público / Cadena SER

Cuenca
La Policía Nacional ha detenido a una joven como presunta autora de varios hurtos de carteras y teléfonos móviles cometidos en la Plaza Mayor de la capital conquense durante la procesión del “Hosanna”, este Domingo de Ramos.
La joven fue sorprendida cuando intentaba coger la cartera de un bolso, y la víctima avisó a la policía. Iba acompañada de un hombre que se dio a la fuga entre la multitud. Los agentes de Policía Nacional y Local que se encontraban en el lugar como parte del dispositivo de seguridad de la Semana Santa detuvieron a la chica.
Otras víctimas que acababan de sufrir en ese mismo lugar hurtos similares reconocieron a la joven, de nacionalidad cubana, como la persona que momentos antes se les había acercado, y que en algunos casos había llegado a empujarles.
Según la Policía, todos los efectos sustraídos estaban en el interior de bolsos que llevaban las víctimas.
Por ello, recomiendan extremar las precauciones en lugares de gran afluencia de personas, como las procesiones, y no perder de vista las pertenencias, asegurar los bolsos y objetos valiosos y proteger especialmente los bienes electrónicos.




